¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Es el nombre que recibe en Venezuela, la espiga femenina del maíz; e indica cuando los granos de ésta están a medio madurar. Otro termino equivalente usado en el país es el de jojoto. Este nombre también se le da a un tipo de ave típica del país.
“al sancocho hay que irle colocando las turas porque el agua ya hirvió”
Venezuela
Argentina
De igual a igual. Situación de empate, pareja, equilibrada. Un mano a mano también puede ser un desafío entre dos para desnivelar dicha igualdad.
"Mano a mano hemos quedado, no me importa lo que has hecho, lo que hacés ni lo que harás". Fragmento del tango "Mano a mano", de Julio Sosa.
Argentina
Rep. Dominicana
No es mas que cuando jiede a guto, osea, cuando le han dao mucho "Muuuuucho" entre Luca y Juan Mejia a una mujer. Tambien para decir que una tipa tiene mucho kilometraje.
Mielda coño que bajo a cloche queamo tiene esa tipa.
Rep. Dominicana
Chile
Es la reiteración en un verso de la consonante inicial en el principio de dos palabras consecutivas o ligeramente separadas. Es la repetición de sonidos consonantes al principio de palabras o de sílabas acentuadas.
A veces la repetición de sonidos vocálicos también es conocida como aliteración.
Mi mamá me mima
Chile
Rep. Dominicana
Se refiere inicialmente a la ardilla, pues esta se alimenta principalmente del fruto de la bellota, pero suele llamarse asi tambien a alguien estupido, torpe.
Notese que se desconoce el origen, pues la ardilla es mas inteligente que muchos humanos.
Le pusiste los polos al reves a la bateria, animal de bellota!
Rep. Dominicana
Colombia
Percibirse en sus facultades naturales. Estado inherente a la sensibilidad del vigilante. Estar sintiendose en su ser. Sentirse en su totalidad
La persona senciente percibe la realidad no sólo como siendo conciente sino tambien siendo libre en asumir su sensibilidad en todo momento.
Jorge es senciente en su destino.
Colombia
Rep. Dominicana
Accion de dejar a alguien esperando cuando tenian plan de juntarse o salir. Planchar consiste en no presentarse ni llamar ni nada. Tambien se le conoce como dejar cambiao, con la rapa puesta o con el moño echo.
- Mielda Juan disque venia como a las 3 y ya son las 5, ya yo veo que me va a planchar, ese *&$#@#! deja que yo lo vea.
Rep. Dominicana